Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La conmovedora historia de un niño que llega cada día congelado al colegio

,

Wang Fuman camina cada día cuatro kilómetros y medio bajo la nieve para llegar al colegio. Y no falta a clase.

La historia de este niño se hizo viral después de que uno de sus profesores le sacara una foto al llegar a clase, con el pelo cubierto de nieve tras caminar una hora y media en condiciones climáticas adversas.

"Ir al colegio no es difícil. Mis compañeros de clase me dijeron que tenía el pelo cubierto de nieve y les hice caras", contó el pequeño al diario People's Daily. Wang vive a casi cinco kilómetros de la escuela junto a su abuela y su hermana mayor en una casa hecha de barro, en una situación de pobreza casi extrema.

Según cuenta el digital chino, el único ingreso de la familia es lo que aporta el padre, unos 300€. Gracias a la difusión de su historia, mucha gente de toda China se ha puesto en contacto con la familia para prestarles su ayuda. La provincia en la que vive Wang, Yunnan, ha organizado campaña de recogida de alimentos y ropa para los niños que viven situaciones similares.

La familia se mudará próximamente a una vivienda construida por el gobierno local, mucho más cerca del colegio.

Puedes leer la historia completa en este enlace.

Actualizado: 12 de enero de 2018 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram