Los grandes camiones de recogida de las basuras descargan los contenedores a diario, pero en ocasiones algunos ciudadanos dejan fuera de ellos pequeños objetos y, también, bolsas con desperdicios.
Para limpiar inmediatamente estas basuras, siempre muy localizadas junto a los contenedores, además del equipo de descarga de los mismos, otros grupos de trabajadores con camiones de pequeño tamaño y limpiadores manuales recorreran la ciudad con el objetivo de ir de zona de contenedores a zona de contenedores para eliminar las basuras que pueda haber junto a ellos.
Truyol ha señalado que el objetivo es evitar la acumulación de las basuras que algunos incívicos ciudadanos dejan depositadas junto a los contenedores y que el camión de recogida no está adaptado para llevárselas.
Un tercer equipo de operarios se encargarán de limpiar el resto de las calles, con el objetivo inmediato de poder hacerlo diariamente en casi todas las vías de Palma e incorporar más zonas y frecuencias de baldeo con agua.
En este mismo espacio puede ver y escuchar el vídeo con la intervención completa en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio de la regidora de Medio Ambiente del Ajuntament de Palma y presidenta de Emaya, Neus Truyol.