Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Sindicato Médico pide que el Govern copie a Euskadi para integrar el catalán en la sanidad

Miguel Lázaro, presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, frente al conflicto provocado por el Govern con su exigencia de determinado conocimiento del catalán a todos los profesionales de la sanidad pública, ha propuesto "copiar el ejemplo de Euskadi".

En el País Vasco la lengua no es un requisito, sino un mérito. Y, además, el propio gobierno vasco promociona su conocimiento e provoca su uso mediante incentivos y nunca con imposiciones.

Lázaro, además, ha recordado que Simebal no está en absoluto en contra de la lengua catalana, sino de dificultar el progreso profesional de los médicos, profesional de enfermería y técnicos mediante cortapisas políticas.

El presidente del Simebal ha señalado que "en la sanidad balear no vivimos un problema del catalán. Es un problema creado por algunos políticos para hacer un corralito con el objetivo de excluir a los que no son de los suyos".

En este mismo espacio puede ver y escuchar el vídeo con la intervención de Miguel Lázaro, presidente del Simebal, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram