Así, lo ha dicho el presidente de Pimem, Jordi Mora, que también ha resaltado que la adhesión ya ha sido aceptada por el comité ejecutivo y que ahora se ratificará en junta directiva y por la asamblea de socios.
El acuerdo entre ambas entidades implica que la asociación Pimem comerç, creada después que Pimeco saliese en 2012 de Pimem, desaparecerá como marca. De hecho sus socios, cerca de 400 establecimientos, podrán participar en las próximas elecciones que celebrará Pimeco el 31 de enero.
En este sentido, el presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha anunciado que no se presentará a la reelección por "decisión personal" y por que entiende que ha llegado la hora de que "venga gente nueva".
Coll asegura que "volver a Pimem es volver a casa y que es nuestro lugar natural". "En esta alianza ganamos todos hacia el futuro. Con esta adhesión más de 3.000 empresarios de comercio pequeños estarán representados directa o indirectamente", ha manifestado.
Así, ha explicado que a partir de ahora Pimem y Pimeco "irán de la mano en la defensa del equilibrio territorial y comercial para hacer más fuertes los pequeños empresarios que aún hoy día son los que más padecen, los mas débiles frente a los grandes operadores".
Pimem culmina con esta adhesión un año en el que han entrado en la patronal asociaciones como la de peluquerías caninas, Aptur, Cecap formación, Asociación hostels y Asema de talleres mecánicos.
Por otro lado, en el acto, que ha contado con la presencia del conseller de Comercio, Iago Negueruela, se ha anunciado que el próximo 6 de febrero se recuperará la Nit de la Pimem después de nueve años sin celebrarse y que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Palma.