Verger ha señalado que el crecimiento que se registraba en este sector productivo en Mallorca se ha frenado en el último año, hasta alcanzar un crecimiento de solo el 7%. Sin embargo, la situación es mucho más preocupante en Eivissa y Formentera, islas en las cuales las inversiones en reformas hoteleras han caído un 52% en los últimos doce meses.
Asimismo, Verger ha señalado que las 511 viviendas de promoción social que ha puesto en marcha el Govern son una aportación positiva, pero completamente insuficiente para cubrir las carencias que soporta la población: "Se está invirtiendo en la construcción de nuevas viviendas, pero todas ellas son de alto valor añadido, para sectores sociales con alta capacidad económica".
La gerente de la Asociación de Constructores de Baleares achaca este hecho a que los precios de los solares son muy elevados y que la actual normativa urbanística exige construir viviendas demasiado grandes para los requerimientos que reclama la población actual: "Solicitamos a las autoridades que en cada solar permitan construir más alturas o hacer más vivienda spor planta, con lo que el precio final por unidad construida sería más adecuado a lo que pueden pagar los futuros compradores".
En este mismo espacio puede ver y escuchar el vídeo con la participación íntegra en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio de Sandra Verger, gerente de la Asociación de Constructores de Baleares.