Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Consell d'Eivissa pedirá al Govern que el decreto para ayudas a la cooperación aclare las competencias del ente local

El Consell d'Eivissa ha aprobado este viernes un informe relativo al proyecto de decreto que prepara el Govern para regular las ayudas al exterior en materia de cooperación al desarrollo y solidaridad internacional.

El informe expone el problema del Consell, y por extensión de las otras entidades locales, para poder conceder estas ayudas tras la entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad del Régimen Local, o Ley Montoro, para evitar la duplicidad de competencias y la asunción de competencias impropias.

En el caso de la solidaridad internacional, en Baleares estas competencias recaen en el Govern y no en entidades locales. Por tanto, si se quiere otorgar alguna subvención de estas características, se requieren una serie de informes y autorizaciones por parte del Govern y el Estado que "dificultan la tramitación".

Desde el Consell pedirán así al Govern que el decreto tenga en consideración este problema y ofrezca herramientas para poderlo solucionar ya que, según asegura, perjudica a entidades locales que trabajan en el exterior, como el Fondo Pitiuso de Cooperación.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram