Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Casi cien llamadas de socorro por violencia de género estas Navidades en Baleares

Rosa Cursach, directora del Institut Balear de la Dona del Govern balear, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, ha informado que estas Navidades, desde el 18 de diciembre y hasta el 3 de enero se han recibido casi cien llamadas de socorro por casois de violencia de género.

Cursach ha destacado que han sido exactamente 93 las llamadas al 971 17 89 89, un teléfono que está atendido por una persona especializada las 24 horas del día de los 365 días del año.

De estas 93 llamadas, 64 han sido desde el servicio 112, que ha desviado a las personas especializadas del Institut de la Dona las llamadas de emergencia. Otras 17 llamadas han sido directamente desde personas víctimas y otras 12 de profesionales de los servicios sanitarios o de bienestar social que han conocido de casos de violencia.

Cursach ha concluido, ante esta realidad, que "tenemos un problema, tenemnos un gran problema".

En este mismo espacio puede ver y escuchar el vídeo con la intervención de Rosa Cursach, directora del Institut de la Dona, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram