Se trata de la incorporación de una adenda modificativa en el contrato de colaboración para la elaboración del proyecto y ejecución de infraestructuras urbanísticas y de la red de saneamiento, que fue aprobada por Pleno en la última sesión.
De este modo el consistorio podrá finalmente recepcionar las urbanizaciones del municipio o, lo que es lo mismo, a partir de ahora será el ayuntamiento el que se haga cargo de su mantenimiento, desatascando así además el problema existente hasta la fecha con las licencias de final de obra, que ahora sí podrán ser otorgadas.
Urbanizaciones como Biniorella, Marmacén, Montport, Ses Egos o Puig de s'Espart, entre otras, se verán beneficiadas por este nuevo acuerdo. En el caso de La Mola se trabaja actualmente para iniciar la ejecución de obra, después de que una sentencia judicial anulara su reparcelación económica, paralizando entonces el proyecto. Se espera que durante este 2018 pueda iniciarse la ejecución.
El contrato firmado en su momento entre Ajuntament d'Andratx y Acciona, en 2009, preveía que en 24 meses la empresa dotaría de infraestructuras a las urbanizaciones del municipio andritxol. Sin embargo, han tenido que pasar más de ocho años para que así fuera, gracias al acuerdo alcanzado este año entre ambas partes, y que permitirá finalizar los servicios necesarios e imprescindibles de estas urbanizaciones.