Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los balears...¡Los que menos engordan en Navidad!

,

Los ciudadanos de Baleares son los que menos engordan durante estas fiestas de Navidad. En concreto, sólo el 48% de los balears reconoce coger kilos estos días y sólo un 4% lo hace en más de 3 kilos.

El 64% de los españoles reconoce que los excesos de estas fiestas les hacen subir de peso. De media, entre 1 y 3 kilos es lo que confiesa el 57% de los encuestados, aunque un 7% reconoce que engorda más de 3 kilos en estas fiestas.

Por comunidades autónomas, los españoles que más acusan los excesos son los riojanos, murcianos y extremeños.

Un 77% de los encuestados en La Rioja engorda durante las fiestas y un 15% añade más de 3 kilos a la báscula por Navidad. En Murcia también coge peso el 77% y un 12% lo hace por encima de la media superando los 3 kilos. Por su parte el 73% de los extremeños sube de peso y un 6% lo hace en más de 3 kilos.

En lado contrario están aquellos que se controlan mejor durante los banquetes de estos días y por tanto no sufren tanto a la hora de subirse a la báscula. Balears, asturianos y cántabros son los que menos engordan en Navidad. Solo el 48% en Balears, el 50% en Asturias y el 51% en Cantabria, reconoce coger unos kilos estos días.

Y entre ellos, solo el 4% de los balears, el 6% de los asturianos y el 5% de los cántabros declara engordar más de 3 kilos.

Y es que el 29% de los españoles reconoce que las cenas navideñas se convierten en una bacanal en sus hogares y que cocinan en exceso, y solo el 10% afirma que no hace grandes diferencias en estas celebraciones respecto a los menús del resto del año.

Actualizado: 2 de enero de 2018 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram