Así, la máxima autoridad autonómica en la gala fue la vicepresidenta Bel Busquets, ha expresado la formación en un comunicado.
Rovira, también ha reprochado el "mensaje del miedo" lanzado por el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, "compensado con una capa de buenismo que, según las palabras de Ensenyat, solo representan las fuerzas progresistas. Es del todo reprobable que se suba al escenario en un acto institucional para lanzar un discurso político. El discurso de MÉS".
En este sentido, el portavoz 'popular' en la institución lamentó la "visión distorsionada que Ensenyat tiene de la Unión Europea y de la que pretendió convencer al público reunido anoche en el Teatre Principal de Palma, dibujando un escenario catastrofista en sus alusiones al Madrid me mata, cuando desde el PP estamos trabajando desde la máxima lealtad para conseguir el mejor REB posible, o a las políticas económicas neoliberales, que son precisamente las que han rescatado a España de la crisis en las que nos hundió el gobierno socialista de Zapatero, o el auge del fascismo, que en los últimos tiempos no han dejado de representar una minoría frente a la que, ciertamente, cabe estar siempre vigilantes y nunca bajar la guardia".
Además, Rovira también ha acusado al presidente insular "de vivir en una dimensión paralela a la realidad y de querer convencer a la sociedad con un discurso fantasioso en el que atribuyó a MÉS la mejora de la financiación del Consell de Mallorca, cuando, en realidad, es consecuencia de las reformas que se aplicaron durante la pasada legislatura; o valorando positivamente las dotaciones económicas que acompañan las transferencias de competencias por parte del Govern y que son insuficientes, como hemos alertado en reiteradas ocasiones y como quedará demostrado en el último tramo de legislatura o en el arranque de la siguiente".
Por último, ha reprochado a Ensenyat su asistencia a la "oda al independentismo" en la que la Obra Cultural Balear (OCB) convirtió su ceremonia de entrega de premios, celebrada el jueves también en el Principal, y a la que acudió el alcalde de Palma, Antoni Noguera, "otra de las sonadas ausencias de ayer en el acto institucional de la Diada", ha concluido el 'popular'.