Los estudiantes, junto con las familias de acogida, han venido acompañados por la presidenta de la asociación, Carme Barceló y por el delegado del Pueblo Saharaui en Baleares, Ali Salem.
Durante su intervención en el acto, Salem ha agradecido la acogida del Parlament y ha aprovechado la ocasión para hacer notar el papel "tan importante" que lleva a cabo con su apoyo a la "causa justa saharaui".
Salem ha resaltado el posicionamiento del Parlament, "especialmente en la defensa de los derechos humanos de los territorios ocupados" y ha solicitado "continuar con esta colaboración con el objetivo de romper con el embargo impuesto por las autoridades de Marruecos en el Sahara Occidental, mediante envío de observadores internacionales".
La presidenta de la asociación Escola en Pau, Carme Barceló, ha querido agradecer de nuevo el apoyo del Parlament de las Islas Baleares que "siempre ha abierto su puertas y que apoya la causa saharaui".
Picornell, que ha cerrado la recepción, ha manifestado, en nombre de la institución, la gratitud por "este maravilloso proyecto" y les ha animado a recuperar fuerzas en las vacaciones pero también les ha animado a aprovecharlas "para estudiar".