Según ha explicado el regidor del PP en Cort Guillermo Sánchez, el el equipo de gobierno de Cort cuenta con 44 altos cargos (coordinadores generales, directores generales, gerentes y asesores) frente a los 28 de los que disponía el PP en la pasada legislatura, lo que representa un incremento del 60% en el número de altos cargos y un aumento del gasto de 804.000 euros anuales por este concepto.
En cuanto al reparto de altos cargos, Sánchez ha precisado que el PSIB dispone con 21, MÉS per Mallorca de 15 y Podemos de 8.
El PP plantea que estos 804.000 euros se destinen a la eliminación del copago del servicio a ayuda a domicilio, a una mejora en la dotación del bono escolar y al concierto de plazas en guarderías privadas.
"No es admisible que con 50 millones de euros más que ha ingresado el Ayuntamiento, todavía haya 400 familias que no dispongan de una plaza en guarderías públicas", ha lamentado el regidor del PP.
Así, la propuesta del PP permite reducir un 25% la lista de espera actual, por lo que unas 100 familias podrían disponer de una plaza en una 'escoleta' municipal.
Los 'populares' en Cort ha presentado otra alegación a los presupuestos de 2018 para llevar a cabo una rebaja de impuestos para reducir una media de 60 euros en el recibo de cada ciudadano en el pago del IBI.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Margalida Durán, ha detallado que su grupo municipal ha realizado un "estudio exhaustivo", del que se desprende "la idoneidad de que en estos momentos se realice una bajada de 10 millones en la contribución urbana (IBI)", que "se traducirá en una reducción media de 60 euros a cada ciudadano".