Según ha informado esta entidad en un comunicado, la familia debe ser considerada como "un elemento con capacidad de contribuir a la construcción y mejora de la sociedad".
En este sentido, han explicado que el marco legal de apoyo que se plantea tiene un enfoque integral, que asegura la protección social, económica y jurídica de las familias de forma global y estable en eltiempo.
Por este motivo, han considerado que resulta "oportuno" que Baleares disponga del marco normativo de rango "adecuado" y acorde con el desarrollo de la calidad de vida de las familias, reconociendo su derecho a recibir los recursos y prestaciones suficientes, potenciando la función de protección social que siempre han tenido en momentos de "dificultades" y garantizando una respuesta eficaz ante los supuestos de "vulnerabilidad".
Asimismo, el FFB ha pedido al Govern y a los grupos parlamentarios "altura de miras" para que lleguen a un máximo consenso de esta ley para "beneficiar a todas las familias de las Islas, apartando todo partidismo para no politizar lo que es patrimonio de todos, la familia".