A nivel nacional, la comunidad autónoma ocupa la primera posición en el ranking con mayor gasto en luz, la tercera en gasto de agua y la undécima en el caso del gas.
Por otra parte, el estudio desprende que el 90,7 por ciento de los encuestados en las Islas reconoce modificar sus hábitos de consumo para reducir su gasto mensual.
En este sentido, la eficiencia se ha convertido en el factor más importante durante la elección de compra ya que, para el 65,3 por ciento de baleares, es el principal motivo para conseguir un ahorro económico.
En el ranking a la hora de elegir un aparato de calefacción, agua caliente y aire acondicionado le siguen aspectos como la relación el ruido (64 por ciento) o calidad/precio (61,3 por ciento).
A la hora de equipar sus hogares en busca de la mayor eficiencia, el sistema de aire acondicionado frío/calor es la solución predominante en Baleares para el suministro de calefacción (41,3 por ciento), seguida de la estufa (12 por ciento).
Respecto al calentamiento de agua caliente sanitaria, el termo eléctrico (44 por ciento) es el aparato con más presencia en los hogares de Baleares, seguido del calentador de agua a gas (32 por ciento).