Según ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado, la fiesta de la plaça de Cort empezará a las 23.00 horas con música ambiente y una actuación de seis bailarines de Street Dance. A las 00.00 horas la fiesta se paralizará para dar paso a las campanadas y al año nuevo.
La regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade, ha explicado que la fiesta de Cort está destinada para un ambiente más familiar para que las familias con personas pequeñas y mayores estén cómodos.
Por su parte, la fiesta de el Borne arrancará a las 23.00 horas y a las 03.00 horas empezarán las actuaciones de Pelillos a la Mar y de DJ Joan Campos.
Frade ha destacado que el año pasado la fiesta de el Borne ya fue muy valorada por la ciudadanía y por este motivo se consolida este año. Además, ha señalado que las campanadas en el Borne tendrán una proyección audiovisual sobre el Casal Solleric con un video-mapping que se sincronizará con Cort.
Además, ha señalado que con el doble escenario se favorecerá que la gente se acerque al centro y a las fiestas patronales e institucionales para "disfrutar" de la llegada de 2018.
El coste total de la fiesta de Cap d'Any, que el año pasado concentró a unas 6.700 personas, es de 20.735 euros.