Deportes
Tiempo de lectura: 5 minutos

La Lotería reparte suerte en Baleares

El sorteo de la Lotería de Navidad ha repartido dinero y suerte en Baleares. Palma, la Colònia de Sant Jordi, Manacor, Eivissa y Formentera han repartido quintos premios, agraciados con 60.000 euros la serie.

El número 58.808, agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha sido vendido en Baleares en la Colonia de Sant Jordi y Sa Carroca a Eivissa.

QUINTO PREMIO EN EIVISSA

El vendedor de la administración de Lotería ubicada en el Bar Can Bellotera de Sant Josep (Eivissa), David Costa, ha explicado que, según sus impresiones, el décimo premiado con un quinto premio, el 58.808, se ha vendido "a última hora, en estos últimos días". El décimo ha sido agraciado con 60.000 euros.

Según ha declarado a Europa Press, se ha despertado este viernes "con la impresión de que algo tenía que suceder" y "ha sido muy rápido", ya que el premio ha salido a las 09.43 horas.

Por ahora, desconoce quién es el ganador y ha explicado que la venta ha sido telemática, por lo que se escoge un número al azar.

EL BAR DELFÍN VENDE UN DÉCIMO PREMIADO

También el Bar Delfín de la Colonia de Sant Jordi ha vendido un único décimo del número 58.808, premiado con el primer quinto premio de la Lotería de Navidad. De este modo, el acertante recibirá 6.000 euros, si bien el ganador todavía no se ha pasado por el bar, según ha explicado la propietaria del mismo a Europa Press.

Por otro lado, el número 5.431 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 9.53 horas en el séptimo alambre de la segunda tabla.

El número 37.872 ha resultado agraciado con el tercer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 9.59 horas en el noveno alambre de la segunda tabla.

El 18.065 VENDIDO EN FORMENTERA Y PALMA

El número 18.065 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número ha sido vendido en una Administración de Lotería de la calle Jaime I de Formentera y otra de la calle Barceló i Combis de Palma. El número fue cantado a las 10.02 horas en el décimo alambre de la segunda tabla.

Así, la parroquia de Sant Francesc, en Formentera, dedicará parte del quinto premio de la Lotería de Navidad a "ayudar" a cubrir el préstamo que habían solicitado para reformar la casa parroquial. Todavía quedan por pagar unos 40.000 euros.

El párroco Miguel Ángel Riera ha explicado que han vendido el 18.065 íntegramente en la parroquia. En total, han sido 60 series repartidas a través de décimos premiados cada uno de ellos con 6.000 euros. "Ha sido una casualidad tener este número", ha dicho.

"En la parroquia nos hemos quedado un par de décimos. Tenemos un préstamo para pagar las obras de la parroquia y parte del premio será para esto. Arreglamos la casa parroquial y era el motivo por el cual vendíamos la lotería", ha destacado.

Riera ha dicho que "como no sabía que me iba a tocar, no me quedé con suficiente décimos para poder pagar todo el préstamo". "Ya lo estamos celebrando con la gente de la calle porque lo más bonito es que son 600 números vendidos casi todos en Formentera y hay mucha gente afortunada hoy", ha celebrado.

Por otro lado, el décimo 18.065 también se ha vendido en una administración de la Lotería en Palma en la que se han repartido unos 300.000 euros entre los vecinos.

La administración, situada en la calle Barceló i Combis de Palma, vendió cinco series completas del número, según ha explicado una de las trabajadoras a Europa Press.

Precisamente, la mujer celebra hoy su cumpleaños y estaba siguiendo el sorteo por los medios de comunicación cuando ha salido este quinto premio.

La empleada se ha mostrado "muy contenta" y ha dicho que es "una administración pequeña pero con mucha suerte". En esta oficina de Loterías trabajan tres personas.

Las series se han vendido íntegramente en ventanilla a particulares de forma individual. "Estoy segura de que cuando venga gente será gente que conozco", ha explicado la trabajadora. De momento, se preparan para celebrarlo con champán.

cinque premi Palma LoteriaEl número 58.808 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

Este primer quinto ha resultado muy repartido y ha recaído en administraciones de Santa Cruz de Tenerife, Cáceres, Lleida, Madrid, Zaragoza, Valencia, Albacete, Castellón, Granada, Badajoz, Las Palmas, Ourense, Sevilla, Vizcaya, Alicante, Baleares, Barcelona, Cádiz, A Coruña, Guipuzcoa, León, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Soria, Tarragona, Toledo y Zamora.

El número 3.278 ha resultado agraciado con otro de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número, el quinto de los quintos premios, fue cantado a las 10.35 horas en el primer alambre de la cuarta tabla.

MANACOR VENDE EL 580

El número 580, agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha sido vendido en la Administración de Loterías de la calle Amargura de Manacor.

El número, dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido cantado a las 11.13 horas en el quinto alambre de la quinta tabla.

EL 22.353 REPARTE SUERTE EN MALLORCA Y EIVISSA

El número 22.253 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Ha sido vendido en dos establecimientos de Mallorca y otros dos de Ibiza.

En concreto, el número se ha vendido en Porto Pi (Palma) y en S'Arenal en Mallorca, y en Sant Antoni y Sa Carroca (Ibiza). El número fue cantado a las 12.30 horas en el segundo alambre de la octava tabla.

El establecimiento de Sa Carroca es el Bar Can Bellotera de Sant Josep, que también ha vendido el primer quinto premio, al décimo 58.808, un número vendido "a última hora".

También los encargados de la administración de Porto Pi han afirmado este viernes que están "contentos" por haber vendido un quinto premio.

Desde la administración han explicado que se ha venido un solo décimo de máquina y que todavía no saben a quién se lo han vendido. Además, han enfatizado que están contentos ya que "siempre es bueno vender".

Por su parte, en el punto mixto del Arenal (c/ Berga, 16), han vendido también este número, aunque no saben cuántos décimos tampoco porque los venden por máquinas.

A pesar de esto, uno de los agraciados ya se había presentado en el establecimiento y se ha mostrado "feliz" y ha dicho que se encontraba "muy bien", según han explicado los responsables del local.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram