Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

"La inclusión debe ser un deber social" según una psicopedagoga terapéutica

,

En 'Avui Actualitat' hemos ido hasta Sant Antoni de Portmany (Eivissa) para hablar con Emma Torres, psicopedagoga terapéutica del IES Sa Serra para pedir toda la ayuda y solidaridad posible para apoyar a los niños con necesidades especiales, como en el caso de su hija que padece síndrome de Down.

Emma, por una parte, ha querido agradecer a la Fundación Abel Matutes la ayuda ofrecida consiguiéndole una silla de ruedas eléctrica, muy importante para la autonomía de la niña.

Además, ha explicado en que consiste el sistema Tobii, un dispositivo que, mediante la detección del movimiento de los ojos del paciente, permite la comunicación con el resto.

Por último, la psicopedagoga pide solidaridad e inclusión de la sociedad actual con los niños con necesidades especiales, para que sean cada vez más autónomos.

Actualizado: 22 de diciembre de 2017 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram