El conseller de Movilidad, Juan Ferrer, ha señalado que con esta medida "se da un paso más para ofrecer transporte público nocturno en Palma. Queremos llegar a más gente, y que el uso de la bicicleta siga creciendo a ciudad", ha afirmado.
Hasta ahora, había dos horarios diferentes: entre semana de 7.00 a 23.00 horas y los fines de semana, de 8.00 a 23.00 horas. A partir de hoy, tendrá el mismo horario durante toda la semana.
Para 2018, se prevé destinar 50.000 euros a la adquisición de unas 140 nuevas bicicletas para Bicipalma que permitirá seguir renovando su flota. Además, se instaurará un nuevo perfil para jóvenes y se prevé ampliar el número de estaciones.
En dos años y medio, se ha dado un nuevo impulso a Bicipalma, con cinco nuevas estaciones que permitió llegar a cinco nuevos barrios: Levante, Plaza de Toros, se Cotoner-es Fortí, Molinar y Cas Capiscol.
Además, se ha renovado la flota de bicicletas en un 50 por ciento y se ha habilitado un teléfono de incidencias gratuito (900 705 900). Todas estas medidas se han visto recompensadas con un incremento considerable en el número de usuarios, que en un año ha aumentado en un 42 por ciento y se ha pasado de 1.997 a 2.831.