Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Sant Llorenç des Cardessar presenta 'Guillem Nadal. Projecte per a una illa'

Mañana, viernes día 22 de diciembre, tendrá lugar a las 20h en el Espai 36 del Ajuntament de Sant Llorenç des Cardessar la presentación del libro de artista 'Guillem Nadal. Projecte per a una illa'.  En el acto intevendrán Iván de la Nuez y Fernando Gómez de la Cuesta, y al piano Marc Cortès.

Los cuadros de Guillem Nadal (Sant Llorenç des Cardessar, 1957) adquieren consistencia de escultura y su pintura toma el aspecto de la materia prima. Porque la materia -la pintura matérica- es una constante en su trabajo, como también lo son el blanco y el negro, en sus relatos de paisaje. Paisaje de interior, de isla, de migración.

Guillem Nadal siente fascinación por los códigos secretos que rigen la Naturaleza y así lo expresa en su obra. Quizá en esa empatía con el paisaje, transformado mediante leves gestos, esté enraizado el comportamiento ecologista de un artista al que preocupa, o al menos interesa artísticamente hablando, el aspecto más ancestral y telúrico de la naturaleza, el que hace alusión a la tierra, al suelo y sus composiciones, colores, formas…

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram