Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Preocupación por que el Constitucional acabe tumbando la cobertura sanitaria a los inmigrantes en Balears

La Consellera de Salud, Patricia Gómez, ha mostrado su preocupación por que el Tribunal Constitucional acabe tumbando la iniciativa balear de devolución de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes, después de que el TC haya declarado inconstitucional el decreto ley de la Comunidad Valenciana, apenas unos días después de que también anulara la norma del País Vasco que también extendían la cobertura a los inmigrantes en situación irregular.

En rueda de prensa, Gómez ha lamentado la posición del Gobierno de España por "mantenerse en una actitud rígida de no entender que se equivocaron en 2012", cuando aprobó una norma que retiró la tarjeta sanitaria a los sin papeles.

Así, la consellera ha remarcado que no entiende que desde el Ejecutivo central "no se de importancia de atender a todas las personas", ha agregado al respecto.

Además, según Gómez, el Gobierno "no ha demostrado que haya habido un ahorro", tras la decisión de no ofrecer cobertura sanitaria a los inmigrantes en situación irregular en España.

Ante esta situación, Gómez ha explicado que "están poniendo todos los medios jurídicos en marcha" para la protección del sistema sanitario en las Islas, porque, tal y como ha recordado, la resolución de Baleares también ha sido recurrida.

"Si el TC ha anulado la norma del País Vasco, se supone que podría tumbar nuestra propuesta, lo que sería una muy mala noticia para la situación sanitaria", ha apostillado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram