A pesar de que de cada vez se recicla más, en Santanyí todavía hay trabajo por hacer, y una de las mejores maneras es a través de los jóvenes. En estas charlas y talleres, además de reforzar la información que la mayoría ya conocen, se les pide que trasladen estas buenas prácticas medioambientales al día a día de sus aulas y de sus hogares.
Uno de los primeros centros donde se han impartido estas charlas es en el CEIP Blai Bonet de Santanyí, aprovechando un consejo escolar al cual han asistido los delegados de todas las clases. Ellos serán los encargados de pasar la información a sus compañeros y también a sus familias. Además, el Ajuntament, ha entregado un paquete con tres bolsas de colores para separar residuos en cada una de las aulas.
Según ha explicado el regidor de Medio Ambiente, Salvador Ferrer, "con iniciativas como estas intentamos hacer trabajo pensante a largo plazo. Si formamos adecuadamente a nuestros hijos e hijas en materia de reciclaje y tener cura del medio ambiente, cuando sean adultos lo tendrán completamente integrado en su día a día. El Ajuntament de Santanyí es plenamente consciente de que se tiene que trabajar en el máximo ahora para dejar una Tierra con condiciones a las próximas generaciones".