Durante las últimas semanas, la alcaldesa, Maria Ramon, y los regidores del equipo de gobierno han recogido las sugerencias y comentarios de los vecinos de Esporles sobre las mejoras que se pueden hacer en diferentes lugares del pueblo.
El centenar de demandas ciudadanas que se han recogido se puede resumir en más aparcamientos, combatir algunos episodios de incivismo que ensucian el pueblo y pequeñas intervenciones de reparación y mantenimiento de calles. También se hace un repaso a las acciones recogidas en el Plan de mantenimiento del año que acaba, para hacer la evaluación.
Desde que se empezó con esta dinámica de la Agenda Local 21, de hacer las reuniones sectoriales por barrios, ya se han celebrado, desde principios de legislatura, 45 reuniones donde han participado más de 400 personas. Hay que destacar que los encuentros han pasado de la tensión de las primeras a un ambiente mucho más distendido últimamente, donde la confección del Plan de Mantenimiento para el año siguiente funciona muy bien.