El portavoz del Grupo Municipal Popular, Biel Tauler, incide en que “hasta un tribunal administrativo ha tenido que intervenir para paralizar el procedimiento”. En este sentido recuerda que “ya hemos denunciado, en reiteradas ocasiones, que era incomprensible que un servicio como este se privatice, como pretende el Ajuntament, con una licencia de explotación para 20 años; 5 legislaturas”.
Con todo, el portavoz del Partido Popular de Felanitx, Toni Peña, es especialmente crítico con que “muestra de la mala gestión del actual equipo de gobierno es que no se haya presentado ninguna empresa para optar al concurso público, y eso que han externalizado hasta la redacción del pliego de condiciones por su incompetencia”.
Desde el Partido Popular felanitxer destacan, también, que “el servicio de Deixallaria es especialmente importantes; por lo que debería hacerse de manera correcta y consensuada”, apunta Peña, recordando que el valor del contrato asciende a más de 9 millones y medio de euros más IVA”.