En rueda de prensa, Espeja ha destacado que "sin importar los residuos se ha conseguido mantener la bajada de 4,5 euros del año anterior y, además, descender aún 64 céntimos más".
Según ha resaltado, "por segundo año consecutivo se pagará menos por el tratamiento de residuos". "Esperamos que esto se traduzca en una reducción de la tasa de residuos que paga la ciudadanía o en la mejora de la gestión de residuos municipales", ha deseado.
La consellera ha atribuido estos buenos resultados al superávit conseguido en la revisión del periodo tarifario anterior, gracias a la previsión prudente y ajustada que se ha hecho desde la dirección insular.
Desde el Consell han remarcado, que hay que tener en cuenta que la tarifa es una previsión que incluye de junio de 2017 a mayo de 2018.
Por otra parte, también disminuirá la tarifa de residuos cárnicos (DOA) que pasa de 39,64 a 27,82 tonelada. Lo que supone un descenso de más de 11 euros que repercutirán en el sector agrario.
La tarifa de lodos, sin embargo, es la única que ha experimentado un incremento, pasando de 81,94 euros a 91,59 euros tonelada.