Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Tres dulces de Navidad

 

Las fiestas están a la vuelta de la esquina y los dulces no pueden faltar en ninguna mesa. Hoy os traemos las recetas de tres dulces navideños típicos de las Illes Balears, así que... ¡manos a la obra!

  • Salsa de Navidad

Esta receta varía dependiendo de cada casa, aquí os ponemos la receta que aparece en Directo Al Paladar. Aunque la mezcla de ingredientes es un poco peculiar, os aseguramos que esta especie de turrón líquido está buenísimo.

Ingredientes: 1/2 kilo de almendras peladas, 4 o 5 huevos, 4 litros aproximadamente de caldo de pollo, sal, 1 kilo de azúcar aproximadamente, canela en polvo, azafrán.

Primero, tostamos las almendras al horno con cuidado de no quemarlas. Una vez frías, las pasamos por el triturador. Cogemos una bola de masa del tamaño de un puño y la mezclamos con un huevo y repetimos. Colocamos las bolas en una bandeja inclinada para que las almendras suelten el aceite. Esta mezcla puede hacerse con algunos días de antelación, al igual que el caldo.

Ponemos el caldo a hervir y ponemos el azafrán envuelto en papel sobre la olla para que se vaya tostando, posteriormente lo picamos en un mortero. En un bol, echamos parte del caldo de pollo y una cucharada de la mezcla hecha con la almendra y huevo, removemos hasta que esté bien integrado y lo colamos; repetimos la operación hasta acabar con el caldo y la masa. Si vemos que es demasiado espeso, podemos añadir agua.

Ponemos la olla al fuego hasta que hierva, sin parar de remover con una cuchara de madera hacia el mismo lado para que no se corte. Vamos añadiendo el azúcar, sal, canela y azafrán al gusto. Dejamos cocer la mezcla una hora y media aproximadamente, hasta que espese.

La salsa se sirve caliente y acompañada con bizcocho de navidad o coc. Para conservarla, es necesario hervirla cada día.

  • Coca de torró

Fuente: http://gesmack.blogspot.com.es/2014/12/coca-de-torro.html

Una receta muy fácil y símbolo de Navidad. En la receta que os ponemos se puede sustituir el zumo de naranja por anís.

Ingredientes: 500 gr. de almendras tostadas, 350gr. azúcar (puede ser normal o glaçé), un vaso de zumo de naranja natural, la piel rallada de un limón, canela al gusto y 10 neulas.

Picamos bien las almendras tostadas. Mezclamos todo los ingredientes hasta que quede una masa homogénea y hacemos 5 bolas. Ponemos la bola encima de una neula y aplastamos hasta que quede del mismo tamaño, hay que ir con cuidado para que no se rompa. Después, tapamos con otra neula y presionamos para que se pegue.

  • Amargos

http://dulceysalados.blogspot.com.es/2012/12/amargos.html

La receta de amargos que os ponemos a continuación es de Dulce y Salado y además... ¡se hace en un momento!

Ingredientes: 2 claras de huevo, 250grs. de almendras peladas crudas y 250grs. de azúcar.

Montamos las clara a punto de nieve y mezclamos con las almendras previamente trituradas y el azúcar, reservamos una parte pequeña de merengue. Precalentamos el horno a 180º. Nos untamos las manos con el merengue que hemos apartado  para que no se pegue la masa a las manos y vamos haciendo bolitas de un tamaño un poco más grande que una trufa. Hornear hasta que estén dorados.

Esperamos que os animéis a probar estas recetas. ¿Sabríais decirnos a qué isla pertenece cada dulce?

 

 

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram