Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tomeu Mayol se proclama vencedor del Rallysprint de Santanyí 2017

El Rallysprint de Santanyí con 41 equipos inscritos y bajo la organización de Escudería Mallorca Competición, se da por cerrada la temporada de motor y se ha decidido el título absoluto de la competición de rally en Mallorca. En Santanyí la lluvia hizo acto de presencia justo antes de dar la salida, lo que dejaba el asfalto en unas condiciones muy delicadas que marcaron el desarrollo de la carrera.

La primera sección finalizaba con Lorenzo Andreu y Pedro Soler al frente, hecho que los colocaba al frente de la clasificación del campeonato de este año. Por detrás quedaban los equipos formados por Tomeu Mayol y Daniel Calado, Adrián de Moral y Juan A. Grimalt, y Miguel A, Roldán y Toni Adrover, todos ellos al volante de un Renault Clio. Por el contrario, Nadal Galiana y Gabriel Flores, se salían de la carretera, lo que los obligaba a abandonar y perder cualquier opción de hacerse con el campeonato.

Al inicio de la segunda sección se cayó otro de los candidatos al campeonato, cuando en el primer tramo Lorenzo Andreu y Pedro Soler también se vieron obligados a abandonar por una salida de carretera, lo que dejaba el campeonato en manos de Toni Pizá y Teresa Pizá, a quien les servía cualquier resultado para ganar el campeonato. En cuanto al Rallysprint de Santanyí, Tomeu Mayol y Daniel Calado pasaban a liderar la cursa y se llevaban así su primera victoria absoluta con su Renault Clio Sport. La segunda posición ha sido para Adrián de Moral y Juan A. Grimalt, por delante de Miguel A. Roldán y Toni Adrover que se hicieron con el tercer lugar.

Para el Ajuntament de Santanyí ha sido una gran satisfacción poder acoger la prueba que ha decidido el campeonato de asfalto, y como explicó el alcalde, Llorenç Galmés, para la edición del año que viene ya se ha empezado a mirar una fecha: el puente de la Constitución de 2018.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram