“El hambre es invisible, tu ayuda no” es el nombre que ha recibido esta campaña porque, según ha explicado el propio Pedro Mesquida, “por desgracia no vemos quién sufre. El hambre es invisible, no lo podemos percibir, pero sin embargo sigue existiendo. Desde nuestras tiendas queremos que la ayuda de terceros se haga visible”. Se trata, por tanto, de demostrar cómo se puede conseguir un efecto multiplicador de la solidaridad porque, cuando las cosas que ocurren se cuentan, por lo general acaban creando tendencia. “Nuestra tendencia para esta temporada no viene marcada por las pasarelas sino por la ayuda de unos y otros” ha apuntado Mesquida.
La recogida de alimentos se inició hace seis semanas. La idea era conseguir el máximo número de productos no perecederos y entregarlos al Banco de Alimentos para que ellos los distribuyeran entre organizaciones sociales que dan de comer a personas que lo necesitan. Una propuesta que, desde un primero momento contó con el apoyo de importantes empresas. Entre ellas, la cadena de hoteles Prinsotel, Palma Racket Club, Bodegas Túnel, Perfumerías Tin Tin, los restaurantes Picco, Schawaiger y Born 8, o Dyreco, Etika Food Solutions, Sánchez Alimentación, Dofi World, Mercavinos, Don Telas y Van-Vas.
Posteriormente se sumaron Autocares Roig, Rosa Gutierrez Estilistas, Trendy, Grupo Palma Ocio, Hiper Centro y Diecisiete Grados. Además de todos ellos, ha apuntado Mesquida, “personas de la calle se han interesado por esta campaña y nos han ido trayendo bolsas con productos de supermercado”.
Para la presidenta del Banco de Alimentos, Carmen Sureda, iniciativas como la que han llevado a cabo estos empresarios demuestra la grandeza del ser humano. “Estamos muy agradecidos de que Xino’s, y todas las personas y empresas que forman parte de El hambre es invisible. Tu ayuda no, nos hayan elegido como organización para distribuir tantos kilos de solidaridad. Con todo lo recaudado tenemos para abastecer a diferentes asociaciones hasta el mes de mayo. Vemos muchos productos que pronto estarán en las mesas de gente que lo necesita, especialmente la noche de Navidad. Nada reconforta más en estas fechas que ver la gratitud de tantas personas que deciden compartir con terceros para que éstos puedan vivir un poco mejor”.
Precisamente porque queremos que este proyecto tenga continuidad, ha apuntado Mesquida, vamos a iniciar otra campaña parecida a ésta para la próxima primavera. “Se trata de cubrir con alimentos las necesidades de todo el año”.
Las tiendas de Mesquida; situadas en la calle Jaime II, 5, 23 y 25 y Bossa número 4, han sido los puntos de recogida de alimentos, como también las empresas que han colaborado en el proyecto.