Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Estaràs defiende un Acta Europea de Accesibilidad "que marque una diferencia real" para "las personas discapacitadas"

La eurodiputada del PP Rosa Estarás ha destacado este viernes "la oportunidad" que tiene la UE de marcar "una diferencia real en la vida de los 80 millones de personas con discapacidad que residen en Europa".

Durante una intervención en el Consejo Municipal de Discapacidad del Ayuntamiento de Las Rozas, la representante popular en la Eurocámara ha puesto como ejemplo el Acta Europea de Accesibilidad, que en 2018 negociarán la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo.

De esta manera, ha destacado la importancia de continuar haciendo campaña por la adopción de un texto más fuerte y más ambicioso, que sirva para "mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y que se acerque a las expectativas de estos ciudadanos".

Estaràs ha explicado que durante la elaboración del texto del Acta Europea de Accesibilidad, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea han conseguido introducir muchas mejoras, "demostrando que los derechos de las personas con discapacidad no pueden verse comprometidos por el interés comercial, aunque falta mucho por hacer".

"Si bien el texto acordado dista mucho de las demandas del movimiento por la discapacidad y deja fuera elementos muy importantes por los que hemos luchado en el Parlamento Europeo, este texto puede cambiar a lo largo de las negociaciones y aún podemos conseguir muchos aspectos positivos durante los trílogos", ha sostenido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram