El alcalde, Virgilio Moreno, el director general de Ocupación y Economía, Llorenç Pozo y la regidora de Formación y Educación, Alice Weber, han sido los encargados de hacer entrega del diploma acreditativo a los participantes. Los alumnos de estos cursos han ayudado en las tareas del día a día del Ajuntament en diferentes departamentos, a la vez que han recibido clases teóricas y prácticas de cada disciplina. "Estamos muy contentos de cómo ha ido todo porque con este recurso un grupo de personas han podido adquirir las competencias profesionales necesarias para la inserción laboral, y algunas ya salen con un puesto de trabajo", ha dicho Weber.
Los 10 alumnos del programa Incotur se han formado en técnicas de comercio. Han participado de diferentes iniciativas municipales dónde han puesto en práctica los conocimientos, dando información turística en inglés y alemán. Los participantes del programa se Escuadro, han aprendido el día a día de una carpintería, desde el manejo de las diferentes herramientas como las técnicas para hacer los productos con más demanda. Estas personas han realizado el gran árbol de Nadal que protagoniza todas las fiestas en la ciudad. Inca-Pro es el curso donde los alumnos se han formado en fontanero y electricidad además de participar en intervenciones en diferentes edificios municipales y de entidades de la ciudad. Finalmente, a Inca-Digital han participado 10 alumnos y han recibido formación en tareas administrativas. Todos han sido presentes a diferentes departamentos del Ajuntament y han colaborado con el personal municipal en los trabajos del día a día de la institución.
El Programa SOIB 30 Formación y Ocupación es financiado con fondos provenientes del reparto acordado a la LXIV Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales. Se trata de cursos que se estructuran con enseñanzas específicas de formación y práctica profesional en un contexto real de trabajo.