Según han informado, sus miembros han acordado constituir la mencionada plataforma porque todas las partes mantienen "el máximo interés en unir sinergias y coordinarse entre sí". Se trata de colaborar en "un ejercicio de responsabilidad colectiva con las administraciones públicas para hacer frente a un problema que tanto perjudica a la zona, han explicado.
De esta manera, vecinos y hoteleros pondrán en marcha en los próximos meses una serie de actuaciones conjuntas en contra de los comportamientos incívicos y el turismo de borrachera.
En este sentido, indican que todas las partes coinciden en "la necesidad urgente" de una nueva ordenanza cívica que permita tipificar y sancionar esas conductas, que perjudican gravemente la imagen del destino e impiden la convivencia pacífica con los residentes.
El vicepresidente de AHPP, Jose Antonio Fernández de Alarcón, ha declarado que necesitaban" organizarse como sociedad civil, y desarrollar un programa de trabajo concreto". "No vamos a conseguir cambiar esto en un mes, pero no pararemos hasta conseguirlo", ha remarcado.