Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los directores de los ocho hospitales públicos de Baleares se rebelan contra el decreto del catalán

Los ocho gerentes de los hospitales públicos de Baleares han remitido un escrito conjunto al director general del IB-Salut, Juli Fuster, advirtiendo que el decreto que exige el conocimiento del catalán a los profesionales sanitarios provocará la huida de muchos de ellos a la Península.

En declaraciones al programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, el presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Miguel Lázaro, ha señalado que "si los ocho gerentes de los ocho hospitales públicos de Baleares muestran conjuntamente y por escrito su oposición al decretazo del catalán, debe ser por algo fundamental y comprobable".

Lázaro, además, ha destacado que ni en Catalunya, ni en Euskadi, ni en Galicia se exige a los profesionales sanitarios la lengua propia de esas comunidades con el nivel que se va a hacer en Baleares.

En este mismo apartado pueden ver y escuchar la entrevista realizada a Miguel Lázaro, presidente de Simebal, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram