Han participado Pilar Sansó, Directora General de Comerç i Empresa del Govern de les Illes Balears; Sergio Bertran, Secretario General de CAEB; Rafael Ballester, Presidente de AFEDECO; Antoni Riera, Director Técnico de Fundació Impulsa Balears, entre otras personalidades; junto a Alfredo Herráez, director de Eroski, productores locales, proveedores, trabajadores y colaboradores de Eroski, entre otros asistentes.
Los asistentes han podido observar la realización artesanal de ensaimadas y degustar algunos de los productos locales típicos de estas fechas.
El pasado año, los productos de Balears típicos de estas fechas que se encuentran en Eroski alcanzaron unas ventas de más de 2,36 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 12,36% en dicha gama. Los más consumidos fueron los dulces navideños con más de 120.000 unidades vendidas. Los vinos y cavas también tuvieron buenos resultados con más de 55.800 unidades, un incremento del 39,5% sobre el año anterior. Otro producto muy típico de las islas que también tuvo una buena acogida fueron las cocas de anís y de patata con casi 12.000 unidades vendidas en conjunto. También cabe destacar la ensaimada, realizada de manera tradicional con unas ventas de más de 15.000 unidades en los días claves de nuestras fiestas.