Numerosos sucesos han ocurrido a causa del mal tiempo. Entre los más destacables, se encuentra la desaparición del pescador en Santa Ponça, engullido por una ola, cuya búsqueda se ha paralizado por el fuerte oleaje.
En el Portitxol, las grandes olas han invadido las calles y las viviendas de primera línea del barrio del Molinar, como se ve en las imágenes.
En Eivissa, las consecuencias materiales son notorias. En la Avenida España de la capital se ha desplomado el alumbrado navideño sobre un vehículo estacionado en la acera.
La alerta permanece activa por fuertes vientos y oleaje.
REGISTRADOS 68 INCIDENTES POR VIENTO FUERTE
Los Servicios de Emergencias 112 han registrado un total de 68 incidentes hasta las 13.00 horas causado principalmente por el fuerte viento y los fenómenos costeros que se están registrando en las Illes.
Según ha indicado en su cuenta oficial de Twitter el 112, 20 corresponden a riesgo de desprendimiento de elementos urbanos; 20 a caídas de árbol; diez a desprendimiento de elementos urbanos; y cuatro a obstáculos en la calzada
Mallorca, con 53 casos, es la isla en la que se han registrado más incidentes, con 30 en Palma, cinco en Calvià, cuatro en Manarco, tres en Andratx y un en Algaida, Deià, Inca, Valldemossa, Marratxí, Sineu, Escorca, Sóller, Vilafranca, Llucmajor y Pollença.
Por su parte, en Eivissa hasta el momento se han contabilizado 14 emergencias por el viento (siente en Santa Eulària, cuatro en Sant Josep, dos en Eivissa y uno en Sant Antoni), y uno en Mercadal, Menorca.
Todas las islas están en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con previsión de viento del suroeste fuerza ocho y olas de cuatro metros.
Además, Mallorca y las Pitiüses están en aviso naranja por viento, con rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora. Menorca está en aviso amarillo por viento, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.