Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Banc de Sang insiste a la ciudadanía en la necesidad de que done sangre

Ismael Gutiérrez, gerente del Banc de Sang de Balears, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, ha insistido en que es tremendamente importante que los ciudadanos no desfallezcan en sus donaciones de sangre: "Estamos mucho mejor, pero faltan donaciones para cubrir las necesidades diarias de las personas enfermes que esperan su tratamiento en los hospitales, como pueden ser los casos de cáncer como la leucemia".

Gutiérrez, asimismo, ha informado que "vamos a salto de mata. Cuando se necesita sangre y se hace un requerimiento a la población, se acude con urgencia. Pero después la ciudadanía se olvida. Es necesario establecer un sistema de donaciones habituales".

El gerente del Banc de Sang ha destacado que, además, los componentes de la sangre de las donaciones "en una semana caducan", por lo que son imprescindibles las donaciones habituales.

En este mismo espacio puede ver y escuchar el vídeo con la intervención de Ismael Gutiérrez, gerente del Banc de Sang, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram