Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Obispo Taltavull: "Mi objetivo es la cohesión del clero"

,

El nuevo obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, ha priorizado "conseguir la cohesión del clero" tras las evidentes disputas internas que han provocado, entre otros hechos, que los anteriores obispos Jesús Murgui y Javier Salinas abandonaran el cargo anticipadamente.

Monseñor Taltavull, además, ha destacado que eso será posible "desde la unidad" y a través "de una profunda renovación" dado que ha detectado "falta de actitud personal" de algunos sacerdotes ante este compromiso.

El obispo de Mallorca, asimismo, ha señalado que "ha expresado" su disconformidad "ante quien corresponde" por la futura emisión a través de la cadena de televisión pública IB3 de  una miniserie basada en los últimos meses de la presencia del obispo Salinas en la isla y su presunta relación con una colaboradora del obispado.

Sobre la ausencia de jóvenes en las actividades de la Iglesia, monseñor Taltavull ha destacado que hay pocos adultos que trabajen en mejorar esta realidad y que "cada vez más estamos más atentos al móvil y no a las personas".

En este mismo espacio puede ver y escuchar la intervención en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio del obispo de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull.

Actualizado: 5 de diciembre de 2017 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram