Así ha informado el gerente de la Fundación para los Estudios Superiores de Música y Artes escénicas de Baleares, Antoni Triay, durante la reunión del patronato de la entidad, que también gestion la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares (Esadib).
La reunión ha tenido lugar en al sede de la Conselleria y ha estado presidida por el conseller, Martí March.
Antoni Triay ha presentado el Plan de actuaciones para 2018 y ha expuesto el incremento de matriculaciones en el Conservatorio Superior tanto en el curso 2015/16 (un 20 por ciento) como en 2016/17 (8 por ciento).
El gerente también ha anunciado que se hará un cambio de luminarias en Esadib y se sustituirán los equipos de sonido mediante una inversión de 23.000 euros. Los fondos provienen de una aportación extraordinaria por parte de la Conselleria de Educación y Universidad.
El presupuesto del Conservatorio Superior de Música de Baleares para 2018 es de 2,1 millones de euros. Para el próximo año, el Conservatorio "prevé continuar potenciando las figuras del profesor invitado y del asociado, que desde el centro se consideran claves para entender el incremento constante de matriculaciones de los últimos cursos", según ha indicado la Conselleria.
Por otro lado, la partida del presupuesto de 2018 correspondiente a la Escuela Superior de Arte Dramático de Baleares crece un 15 por ciento con un total de 748.305 euros, para consolidar la plantilla de personal docente permanente y para contratar en prácticas a cinco personas jóvenes paradas y beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, dentro del programa SOIB Joves Qualificats.
En el transcurso de la reunión también se ha firmado una propuesta de resolución para el uso del auditorio del edificio y las instalaciones del complejo del Conservatorio. La resolución prevé que los dos directores establezcan el calendario de uso académico del auditorio, que tendrá preferencia sobre cualquier otro uso durante el curso.
En cuanto a los usos externos del auditorio, la resolución establece que tendrán que respetar el calendario académico aprobado y que se gestionarán por parte de la Fundación, organismo encargado de decidir los precios públicos correspondientes y abordar el destino de estos ingresos, que tienen que revertir en el edificio y las instalaciones y material del conservatorio.