Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs señala que la Estrategia debe servir para avanzar en una Europa para todos

La eurodiputada del PP, Rosa Estarás, ha defendido la Estrategia Europea de discapacidad remarcando que "supone una oportunidad para avanzar en una Europa más justa e integradora con una ciudadanía plena e inclusiva”. Sin embargo Estaràs ha señalado que la Estrategia Europea de discapacidad “debe resolver todavía algunas lagunas existentes" pero sin obviar que “es la hoja de ruta que nos debe guiar hacia una Europa dónde exista una ciudadanía plena, igualitaria e inclusiva”.

Rosa Estaràs ha remarcado que los objetivos de la Estrategia Europea de discapacidad son la accesibilidad como paso previo a la participación, acceso igualitario al trabajo, acceso igualitario a la educación -educación inclusiva- y la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida. A si mismo ha subrayado la necesidad de garantizar todos los derechos recogidos en los tratados de la Unión Europea y legislación europea que afectan a todas las personas con discapacidad, como por ejemplo el derecho al voto.

La eurodiputada popular ha recordado que en los valores intrínsecos de Europa se encuentra la defensa de un crecimiento integrador dónde no puede faltar nadie y que el futuro debe ser "una Europa sin barreras y una Europa de iguales".

Estaràs ha dicho que la estrategia europea de discapacidad debe ir en concordancia con la Convención de Naciones de Unidas para personas con discapacidad, ya que fue elaborada con la participación de los colectivos de las personas con discapacidad y que es el marco jurídico de referencia y de obligado aplicación. Estaràs ha constatado que su ejecución y aplicación tiene retrasos en Europa y en los Estados Miembros y en la Unión Europea.

Mujeres con discapacidad

 Asimismo, ha denunciado también la difícil situación que viven las mujeres con discapacidad. Estaràs ha recordado que son el público más vulnerable y ha pedido una mayor implicación europea para garantizar que la igualdad de oportunidades, uno de los pilares en los que se basa la Unión Europea.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram