Los miembros de las entidades conocieron de primera mano las 12 habitaciones nuevas que se suman a las ocho ya existentes. "Comprobaron que se trata de estancias amplias, tranquilas y sin barreras arquitectónicas", han señalado este viernes desde MÉS per Menorca en un comunicado.
Asimismo, el gerente de Son Espases, Josep Pomar, se comprometió con las asociaciones menorquinas a que no haya problemas para alojarse en caso de urgencia.
"Se trata de una de las principales preocupaciones tanto del partido como de las entidades", han subrayado desde la formación menorquinista.
MÉS per Menorca ha asegurado sentirse "partícipes e impulsores de las mejoras que se están materializando en beneficio de los pacientes menorquines que se tienen que desplazar a Menorca".
En este punto, han recordado que la avioneta ambulancia está ahora disponible las 24 horas del día y que se ha conseguido eliminar el copago de la residencia de Can Granada, que tiene un convenio con el Govern y ofrece 23 apartamentos a familiares y enfermos.
"A pesar de la satisfacción, MÉS per Menorca consideramos que todavía hay trabajo por hacer y seguiremos luchando para que los menorquines puedan disponer en igualdad de condiciones de los servicios e infraestructuras públicas de la comunidad autónoma", han concluido.