Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

"La insularidad y la infrafinanciación son las causas de la deuda de Balears" según Rotger, presidente del Cercle d'Economia

,

En 'Avui Actualitat' de CANAL4 TV hemos hablado de economía con Andreu Rotger, presidente del Cercle d'Economia de Mallorca, y más en concreto del sistema actual de financiación de les Illes Balears.

En pleno proceso de negociaciones entre el Govern balear y el Gobierno del Estado por cambiar el sistema de financiación, Rotger ha destacado que "vamos por el camino que toca" y ha recordado tajantemente que "ahora es el momento de apretar para conseguir las mejores condiciones".

El presidente del Cercle d'Economia quiere para las islas una situación similar a la del País Vasco en la que "nuestra educación, sanidad o servicios sociales tengan los recursos necesarios". Rotger dice que se ha conseguido lo más complicado que es "abrir una negociación bilateral", por lo que insiste en que "es el momento clave para hacernos oír".

Según el experto economista, "la insularidad y la infrafinanciación por parte del Estado, son los motivos de la gran deuda" que tiene la comunidad balear con el Estado, así que "la sociedad tiene que apretar para cambiar el actual sistema injusto e incoherente" ha añadido.

Actualizado: 1 de diciembre de 2017 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram