El IBISEC es el organismo público encargado de las infraestructuras del ejecutivo autonómico, entre las cuales están los centros educativos públicos de todas las islas y, por lo tanto, debe hacerse cargo de su substitución. De hecho, la información de las filtraciones y el estado de la cubierta del gimnasio fue corroborada por los técnicos del IBISEC, que tras la petición del Ayuntamiento, hicieron una inspección técnica al colegio, identificando una serie de deficiencias en la cubierta del gimnasio, comenzando las tramitaciones para su reparación durante el pasado verano de este año.
Lamentablemente, a la hora de empezar las obras, desde el IBISEC se detectó que el grado de deterioro de la cubierta era más elevada de la prevista, por lo que la partida destinada a esta reparación era insuficiente y que era más recomendable un cambio total de cubierta del gimnasio. El coste aproximado de esta intervención asciende a 150.000 euros.
Cabe destacar la importancia de estas instalaciones por las que pasan cientos de alumnos, profesores y usuarios de este centro escolar. También hay que decir que la nueva instalación daría continuidad al importante esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento con el mantenimiento de los edificios escolares. De hecho, es fundamental arreglar estas deficiencias de la cubierta porque el Ayuntamiento renovó el pasado curso todo el gimnasio, cambiando el suelo que hasta ese momento era de baldosas, por una fibra plástica homologa para la práctica del deporte, Además, se pintó todo el interior y se cambió toda la iluminación, todo eso con fondos propios del consistorio.
Por lo tanto, ya que actualmente se están elaborando los presupuestos de la CAIB y que por el momento no existe una partida para la reparación de la cubierta del gimnasio del Colegio Dr. Comas, el Grupo del Partido Popular en el Parlamento de las Islas Baleares ha presentado una enmienda a los presupuestos pidiendo que se contemple la misma.
En consecuencia, el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Alaior se suma a dicha iniciativa, con el objetivo de que el Govern ejecute la reparación de la cubierta del gimnasio del colegio Dr. Comas Camps del municipio a la mayor brevedad posible.