Concretamente, según ha expuesto en un comunicado la entidad ecologista este viernes, solicitan que se revise la licencia, tanto en cuanto a aspectos formales, como en cuanto a aspectos legales de acuerdo con la normativa urbanística vigente en el momento de la concesión.
Asimismo, en un escrito, el GOB ha recordado al Ajuntament los antecedentes por los cuales la entidad ya presentó alegaciones tanto al avance como a la aprobación inicial de las NNSS en 1991 en relación al crecimiento previsto a este ámbito.
Igualmente, el GOB presentó alegaciones a la aprobación inicial del estudio de detalle relativo a la ordenación definitiva de los terrenos urbanos ubicados al calles sa Vinya des Molí, el torrente y la SU12.
La entidad ha alegado que "hay suficientes motivos para considerar que se trata de una licencia nula y sin efectos" la no ejecutividad actual del Estudio de Detalle; por carecer de información sobre el cumplimiento de diferentes artículos de la LOUS; y porque "al parecer" la licencia no resultaría válida por el hecho de no fijar los plazos tanto del inicio de las obras como de su finalización.