El Govern balear ha regularizado su aportación económica. En un encuentro convocado por el propio conseller de Agricultura, Vicenç Vidal, con los representantes de la empresa concesionaria que lleva adelante el servicio, el Govern ha garantizado su aportación económica del año 2018, destinada a cubrir las pérdidas que ocasiona la explotación.
La otra institución que debe pronunciarse, y aún no lo ha hecho, es el Ajuntament de Palma. Según declaraciones de Joan Simonet, gerente de la patronal agraria Asaja, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, hay indicios de que se va a desbloquear la situación, pero "la empresa está a la espera de que el alcalde Antoni Noguera o la regidora responsable del servicio, Antònia Martín, les informe de que el año próximo habrá aportación económica".
Recordar que el servicio público del matadero de Palma es deficitario, pero da salida al sacrificio del 60% de los animales de Mallorca, lo que da viabilidad a las explotaciones ganaderas de la isla. Si no existiera el matadero de Palma, los ganaderos deberían enviar a sus reses al sacrificio a la Península, lo que haría inviable económicamente el proceso. Por ese motivo, el Govern y el Ajuntament de Palma cubren las pérdidas que ocasiona la explotación del matadero.
Ya pueden escuchar la entrevista realizada a Joan Simonet, gerente de Asaja, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.