Según han señalado en un comunicado, con el Govern, concretamente con la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, "mantienen línea directa", mientras que con los partidos de la oposición representantes del Foro de la Familia se han estado reuniendo con el PP, con Ciudadanos y con El PI.
FFB manifiesta su satisfacción por las reuniones llevadas a cabo, en las que "han encontrado una gran disposición al consenso en cuanto a dicha ley".
Para la entidad resulta "especialmente oportuno" que las Baleares disponga del marco normativo "de rango adecuado y acorde con el desarrollo de la calidad de vida de las familias".
Así, consideran que es de "vital importancia" que esta ley salga con el mayor acuerdo de todos los grupos parlamentarios, ya que "estamos hablando de la primera normativa "de apoyo a la familia en toda la democracia y que afecta de manera directa a todas y cada una de las familias de estas Islas que verán como por primera vez se las protege y ayuda".
Por todo ello, desde FFB han pedido la "despolitización de la familia", y hacen una llamado a todos los partidos políticos para que en los próximos meses se pueda llegar a un "gran acuerdo en que la beneficiada sea la familia".