El alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives; el teniente de alcalde, Jaume Tomàs y el regidor de Economía y Hacienda, Jaume Oliver presentaron unas cuentas que garantizan una "gestión de futuro y consolidada" por el pacto que entró al Ajuntament de Llucmajor el 2015. Han explicado que el equipo de gobierno continúa "consolidando su gestión" de 4 años: "bajamos la ratio de endeudamiento de 39 a 22'2 millones de euros desde 2015, la estabilidad presupuestaria y el periodo medio de pago a proveedores que ha pasado de 189 a 12,03 días". "Bajamos la deuda una media de 6'5 millones de euros cada año", ha especificado Oliver.
En cuanto al gasto, destaca el que se ha destinado a limpieza, que aumenta un 200% en 2018: "Contrataremos un macro servicio de limpieza integral de recogida de estiércol, limpieza vial, recogida de basura, gestión de residuos, de parques verdes... que es una de las cosas que tenemos pendientes y que al fin nuestro municipio estará limpio".
Aumenta también el capítulo 1 de personal que llega a los 17,6 millones de euros y se incrementa un 13,5 por ciento respecto a 2017. Este aumento está justificado en la creación de nuevos lugares de trabajo como por ejemplo el nuevo subinspector de la Policía Local, ninguno del servicio de recursos humanos, de asuntos sociales u otros técnicos destinados "a mejorar el servicio de atención a la ciudadanía". En este sentido, Jaume Tomàs, delegado de Urbanismo, ha incidido en "la importancia que tiene aumentar la plantilla de contratación y urbanismo porque gracias a estos técnicos hemos podido conseguir muchas de las ayudas externas que nos permiten llevar adelante las inversiones, muy importantes, porque hemos estado encima y hemos gestionado de forma eficiente".
Respecto al mencionado aumento del capítulo 1 también hay que destacar el incremento de 11 lugares de trabajo en la residencia para personas mayores, que se justifica en el hecho de que el Ajuntament de Llucmajor tiene que cumplir unos requisitos de personal para lograr el traspaso de competencias y gestión del IMAS del Consell de Mallorca. "Lo tenemos que transferir con las ratios de personal necesario porque, en caso contrario, lo hubiéramos tenido que cerrar", ha apuntado Oliver.