Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Banco de Alimentos de Eivissa necesita voluntarios para la 'Gran Recogida' de los días 1 y 2 de diciembre

El Banco de Alimentos de Eivissa y Formentera continúa buscando voluntarios para la 'Gran Recogida', una iniciativa solidaria que tendrá lugar en la isla durante los días 1 y 2 de diciembre. Desde la entidad han considerado necesario que unas 300 personas colaboren en la campaña y, por ahora, cuentan con el compromiso de poco más de 200 voluntarios.

"En estos momentos hay mucha gente trabajando y preparando los últimos trámites y ya hemos empezado a colocar material en los puntos de venta disponibles, pero todavía nuestro punto débil es el número de voluntarios", ha declarado el presidente del Banco de Alimentos en las Pitiusas, Jaume Ródenas.

Según ha recordado, durante los dos días deberán cubrir hasta 15 puntos de venta y "son muchas horas de trabajo a repartir".

Los voluntarios permanecerán a las puertas de los establecimientos colaboradores para informar sobre la campaña o recoger y recomendar qué productos se pueden donar. "Los Bancos recibimos alimentos de Europa y a veces no necesitamos determinados productos para no tener excedentes. Este año nos centraremos en las conservas, vegetales, aceite, leche o azúcar", ha declarado.

En la campaña de 2016 el Banco de Alimentos recaudó en Eivissa 35.600 kilos de productos. "Nos sentiríamos muy contentos si repetimos la cifra", ha insistido Ródenas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram