Cursach y Sbert han llegado al edificio de los Juzgados cuando pasaban pocos minutos de las 09.00 horas, conducidos en un furgón policial desde la cárcel de Palma, donde permanecen en prisión preventiva desde que fueron detenidos en febrero. Ante las cámaras, Sbert ha bajado del vehículo policial tapándose el rostro con una prenda.
Esta es la segunda vez que el empresario comparecerá ante el juez. La primera, tras su detención, se negó a declarar. Cursach será el primero en comparecer, a las 09.30 horas, seguido de Sbert, a las 10.00 horas, y el ex policía local y empleado de Cursach Antonio Bergas, a las 11.00 horas. Asimismo, el juez también ha citado a uno de los abogados de Cursach, Fernando Pareja, en calidad de investigado, a las 12.00 horas.
Mientras los investigados comparecen ante el juez, está previsto que en los exteriores del Juzgado comience una concentración para solicitar la detención e inhabilitación de Penalva y del fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán, según han informado desde el entorno de Cursach.
En un interrogatorio que apenas ha durado unos 15 minutos, Cursach ha contestado a las preguntas formuladas por los abogados Enrique Molina y Juan Socías. Se ha negado a contestar al fiscal Subirán.
El directivo del Grupo Cursach, Bartolomé Sbert, ha declarado este lunes ante el juez Manuel Penalva que un agente de Policía le coaccionó para que incriminara al ex presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, en la macrocausa sobre la presunta trama de corrupción en la Policía Local.