Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern subvencionará la apertura al público de la Colección Etnográfica de Formentera

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes a otorgar una subvención de 25.642 euros a favor del Consell Insular de Formentera para la apertura al público de la Colección Etnográfica de la Isla.

Según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Govern, Pilar Costa, una de las finalidades del Consell es fomentar el patrimonio cultural insular en base a la competencia que le atribuye el Estatut d'Autonomia de Baleares en relación al patrimonio monumental, cultural, histórico, artístico, arquitectónico, arqueológico y paisajístico.

El otorgamiento de la subvención se justifica porque el proyecto de exposición abierta al público de la Colección Etnográfica de Formentera, fondo de titularidad privada de Vicent Costa Mayans, es una iniciativa que promueve el Consell para difundir el patrimonio cultural de la Isla, con una colección de "gran valor".

En estos momentos, la colección constituye la única oferta museística de la Isla, teniendo en cuenta que Formentera aún no tiene ningún museo público, lo que la hace estar en desventaja en materia museística respecto a las otras islas, situación que se reconducirá con el compromiso de la creación del futuro museo.

La aportación de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes responde a la solicitud del Consell de Formentera de una subvención para financiar el proyecto. El importe de ejecución es de 50.118 euros, de los que la subvención supone un 51 por ciento del coste total.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram