Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Desestimado el recurso de Xelo Huertas por su expulsión de Podem Balears

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Baleares ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la ex presidenta del Parlament, Xelo Huertas, contra su antiguo partido, Podemos.

Así, se confirma la resolución del Juzgado de Primera Instancia 14 que absolvió a la formación política de las pretensiones formuladas en su contra y le impuso a Huertas las costas procesales.

Huertas había pedido la nulidad de la expulsión del partido impuesta por la Comisión de Garantías Democráticas de Baleares y confirmada por la estatal derivada por la polémica relativa al laboratorio de Daniel Bachiller y los Presupuestos de la Comunidad.

La ex diputada consideraba que se había vulnerado sus derechos a la libertad de expresión, a la participación política y la igualdad.

Cabe recordar que Podemos expulsó a finales del año pasado a Huertas, a la diputada Montserrat Seijas y al miembro de la formación, Daniel Bachiller, por presuntamente haber utilizado su cargo público para intentar beneficiar a este último.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram