Concretamente, la denuncia ha sido emitida hacia el Departamento de Nóminas de Cort por haberle reducido el sueldo tras cambiarse de unidad de manera voluntaria. "Hay compañeros imputados por corrupción en la Policía Local de Palma que el departamento de nóminas les mantienen sus sueldos íntegros con todos sus complementos. En mi caso, que soy una víctima, me veo en la obligación de abandonar la Unidad Nocturna donde estuve destinada 13 años. La situación allí era insostenible desde que interpuse varias denuncias y me convertí en testigo de la causa de corrupción. Me asignan un nuevo destino y me dejan con el sueldo base", señaló Vivas.
"Cuando denuncias que te han robado el bolso, nadie lo duda. Pero cuando denuncias que te han insultado, que te han vejado y que te han hecho la vida imposible por ser lesbiana, parece que sí se cuestiona", denunció la activista.
De esta manera, Sonia Vivas ha denunciado que lleva un año "sufriendo una doble victimización" y ha agradecido a la regidora Angélica Pastor que luchara por su causa. Explicó, sin embargo, que la próxima vez se encadenará al Ajuntament hasta que el alcalde de Palma, Antoni Noguera, le responda.
Cabe recordar que la responsable de Delitos de Odio tuvo que abandonar la unidad en la que trabajaba previamente por acoso de sus compañeros, que la insultaban por ser lesbiana. Llegó incluso a denunciar ante el Ajuntament que un representante sindical había luchado para conseguir que le quitaran todos extras de su nómina.