Según ha explicado en un comunicado la institución insular este miércoles, el espacio dispone ahora de un nuevo elemento de divulgación, el audiovisual 'Del yacimiento al museo', que muestra el proceso de musealización de un esqueleto localizado a la basílica de Son Peretó.
Se trata de un audiovisual de ocho minutos que explica los procedimientos de trabajo que se siguen desde que se localiza y se extrae el esqueleto hasta que acaba formando parte de una exposición en el Museo de Historia de Manacor.
Este es el segundo audiovisual que la Sección de Museos del Departamento de Cultura del Consejo produce para difundir la tarea de los museos locales de Mallorca, después de 'La dona i la indústria de la sabata', que se puede ver actualmente en el Museo del Calzado y de la Piel de Inca.
Por su parte, el Ajuntament de Manacor ha aportado 24.000 euros al proyecto museográfico, que ha permitido renovar completamente la sala dedicada a la antigüedad tardía del Museo de Historia de Manacor.
"Desde el Ajuntament estamos convencidos de que tenemos que renovar el discurso del museo de acuerdo con los estándares internacionales y de acuerdo con lo que espera encontrar la gente de todo el mundo que nos visita", ha explicado la regidora de Cultura y Turismo, Antònia Llodrà.
Este 2017, el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consejo de Mallorca ha concedido 29.000 euros a los ayuntamientos para inversiones en museos, ayudas que han permitido mejoras de estos espacios en los municipios de Manacor, Pollença, Inca y Fornalutx.
La inauguración de la reforma de la sala de la antigüedad tardía del Museo de Historia de Manacor se llevará a cabo este sábado, 25 de noviembre, a las 17.00 horas en la sede de este museo.